El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémico cartel del Partido Comunista de España que invita a mujeres a "barrer" por el 8 de marzo

Publicado:
No todos los usuarios entendieron el doble sentido de la imagen sobre el Día Internacional de la Mujer, que mostraba unas manos sujetando escobas y otros utensilios de limpieza.
Polémico cartel del Partido Comunista de España que invita a mujeres a "barrer" por el 8 de marzo

El Partido Comunista de España (PCE) ha sido objeto de críticas tras publicar una campaña dedicada al 8 de marzo, que se supone debía resaltar la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

"Barriendo al patriarcado", dice el mensaje del cartel que la formación política compartió en redes sociales. No todos los usuarios entendieron el doble sentido de la imagen sobre el Día Internacional de la Mujer, que mostraba unas manos sujetando escobas y otros utensilios de limpieza.

A raíz de eso, las críticas no se hicieron esperar en la Red. "¿De verdad este cartel pasó los filtros y os pareció buena idea publicarlo? Qué bochorno", escribió una internauta. "¿Eran necesarios los elementos de limpieza?", preguntó otra.

"Creo que 'ninguno' de 'los diseñadores' se ha parado a pensar en cómo suena eso", agregó un usuario.

En respuesta, el partido comentó que "es fundamental visibilizar el trabajo de cuidados como una herramienta de lucha". "El 70 % de las horas de trabajo doméstico no remunerado cae sobre las espaldas de las mujeres", continuó. Además, recordó que en el sector de la limpieza, "más del 75 % de los puestos son para mujeres". 

"Por eso, el Área Feminista del PCE llama a seguir #BarriendoAlPatriarcado a las millones de mujeres que hoy cargan con las tareas domésticas, de crianza y cuidados, remuneradas o no", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7