El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú construirá un rascacielos que podría competir con 'El Pepinillo' de Londres

Publicado:
El edificio, llamado Premier Tower, tendrá 207 metros de altura, frente a los 180 metros del rascacielos londinense.
Moscú construirá un rascacielos que podría competir con 'El Pepinillo' de Londres

En el distrito Danilovski de Moscú se construirá un rascacielos que, según la página web del Consejo de Arquitectos de la capital rusa, podría competir con la torre Mary Axe de Londres, conocida como 'The Gherkin' ('El Pepinillo', en español), diseñada por el famoso arquitecto Norman Foster.

La nueva edificación moscovita, llamada Premier Tower, tendrá 207 metros de altura, frente a los 180 metros del rascacielos londinense.

"El proyecto prevé la construcción de un rascacielos con láminas de perfiles de aluminio que se asemejan al movimiento de las ondas magnéticas de nuestro planeta", declaró el arquitecto jefe de Moscú, Serguéi Kuznetsov.

Según Kuznetsov, el tejado tendrá una plataforma de observación sobre la que, a 4 metros de altura, se elevará una pantalla decorativa. Además, contará con terrazas para los 'penthouse' en los extremos del edificio.

"El rascacielos será sin duda uno de los edificios más espectaculares del distrito de Danilovski", recalcó.

De acuerdo al diseño aprobado, Premier Tower estará unida por un aparcamiento subterráneo con el edificio Frame House, de 29 plantas y 100 metros de altura. También se prevén varias zonas recreativas y plantar árboles y arbustos en el recinto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7