El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson "creía implícitamente" que las fiestas en Downing Street estaban "dentro de las normas"

Publicado:
El ex primer ministro se pronunció después de la publicación de un informe del Parlamento británico sobre el escándalo denominado 'Partygate'.
Boris Johnson "creía implícitamente" que las fiestas en Downing Street estaban "dentro de las normas"

Boris Johnson ha declarado este viernes en la televisión local que "creía implícitamente" que las fiestas que protagonizó en Downing Street en medio de los cierres y cuarentenas por coronavirus mientras era primer ministro del Reino Unido estaban "dentro de las normas".

"Creía que lo que estábamos haciendo estaba en conformidad con las regulaciones por el covid-19", afirmó, agregando que "aquí no hubo desacato". "Nunca pensé que eso iba en contra de las reglas", enfatizó.

Las declaraciones del ex primer ministro británico siguen a la publicación de un informe preliminar de 24 páginas del Comité de Privilegios del Parlamento británico sobre el escándalo denominado 'Partygate'. El caso está relacionado con la celebración de varias fiestas en la sede del jefe del Ejecutivo en el número 10 de Downing Street en medio del primer y segundo confinamiento nacional por la pandemia. Los eventos se celebraron en un momento cuando las normas sanitarias prohibían las reuniones sociales en el país.

"Las pruebas sugieren claramente que las infracciones a las directrices habrían sido evidentes para el Sr. Johnson en el momento en que se encontraba en las reuniones".

Johnson, a quien el escándalo le costó el cargo, respondió que "uno tiene que recordar lo que es ser el primer ministro". "Haces lo que te aconsejan tus funcionarios, te mueves de un evento para el siguiente, tienes una agenda extremadamente reglamentada", explicó.

"Hubo una serie de eventos, como todos saben, por los que pasé muy brevemente para dar las gracias al personal y ese tipo de cosas, pero creía implícitamente que esos eventos estaban dentro de las normas", subrayó, insistiendo en que absolutamente nadie le había sugerido lo contrario ni antes, ni después de aquellas reuniones con los colegas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7