El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China anuncia un importante descubrimiento de petróleo y gas

Publicado:
Durante las pruebas, el pozo produjo aproximadamente 2.040 barriles de crudo y 324.000 metros cúbicos de gas natural al día.
China anuncia un importante descubrimiento de petróleo y gas

La compañía petrolera estatal China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) anunció este miércoles el descubrimiento de un yacimiento сon reservas de crudo ligero de 100 millones de toneladas en el mar de Bohai. 

Según el comunicado de la empresa, se trata del yacimiento Bozhong 26-6. Asimismo, detallaron que el pozo se perforó a una profundidad de 4.480 metros, con un total de 321,3 metros de zonas petrolíferas. 

Durante las pruebas, el pozo produjo aproximadamente 2.040 barriles de crudo y 11,45 millones de pies cúbicos (324.000 metros cúbicos) de gas natural al día. 

Xu Changgui, ingeniero jefe adjunto de exploración de la compañía, declaró este hallazgo es el "tercer yacimiento petrolífero con 100 millones de toneladas de reservas en el sur del mar de Bohai". "El descubrimiento demuestra las amplias perspectivas de exploración de sutiles colinas enterradas en el mar de Bohai, proporcionando una importante orientación para la exploración en cuencas similares", indicó. 

Por su parte, el director ejecutivo de CNOOC, Zhou Xinhuai, señaló que "el mar de Bohai ha sido una de las áreas de exploración objetivo de la compañía". "Seguiremos buscando yacimientos de petróleo y gas de tamaño medio-grande y continuaremos descubriendo nuevos impulsos para la explotación de petróleo y gas en alta mar, lo que contribuirá a fortalecer la base de recursos para el desarrollo sostenible y de alta calidad de la compañía", aseguró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7