El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La portavoz de la Casa Blanca 'se inventa' la "República Popular de Rusia" (VIDEO)

Publicado:
Un alto diplomático ruso bromeó, asegurando que este país inexistente debe ser "un enemigo de los Emiratos Americanos Unidos y de la Confederación Británica".
La portavoz de la Casa Blanca 'se inventa' la "República Popular de Rusia" (VIDEO)

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sufrió un lapsus durante la rueda de prensa celebrada este viernes, cuando se refirió a la inexistente "República Popular de Rusia", mezclando aparentemente la denominación de China con la del Estado ruso, cuyo nombre oficial es Federación Rusa.

Durante su comparecencia en la Casa Blanca, Jean-Pierre dijo que los líderes occidentales "discutirán otros retos internacionales en materia de seguridad", incluido el trabajo para "hacer frente a los desafíos planteados por la República Popular de Rusia". 

Sin embargo, según la transcripción de la rueda de prensa, la vocera se expresó mal y, en realidad, quiso referirse la República Popular de China.

La reacción de la parte rusa no se hizo esperar. Así, Dmitri Polianski, representante permanente adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, escribió en su cuenta de Twitter que el país inexistente mencionado por la alta funcionaria debe de ser "un enemigo de los Emiratos Americanos Unidos y de la Confederación Británica".

Por su parte, la secretaria de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó las palabras de Jean-Pierre de "apocalipsis zombi". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7