El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a una pareja acusada de explotar sexualmente a más de 120 mujeres en España (VIDEO)

Publicado:
Los detenidos se hacían pasar por representantes de agencias de modelos o productoras de cine para atraer a posibles víctimas, a las que luego coaccionaban y amenazaban para que se prostituyeran.
Arrestan a una pareja acusada de explotar sexualmente a más de 120 mujeres en España (VIDEO)

Una pareja ha sido arrestada en España acusada de explotar sexualmente a más de 120 mujeres en Elche y Novelda, en la provincia de Alicante, según un comunicado publicado este sábado por la Policía Nacional en su página web.

El texto indica que una de las víctimas se dirigió a los agentes para denunciar que había sido explotada desde hacía más de cinco años y que si no se atrevió a hacerlo antes fue por temor a represalias, por lo que activaron los mecanismos de protección e iniciaron una investigación para comprobar si había más personas en la misma situación.

Así fue cómo descubrieron que los presuntos autores de los hechos se hacían pasar por representantes de agecias de modelos o productoras de cine para atraer a mujeres con la promesa de una carrera profesional de éxito en el mundo de la moda o el cine. Sin embargo, una vez captadas, las coaccionaban y amenazaban para que ejercieran la prostitución.

Dispositivos de geolocalización

Las víctimas, a las que colocaban dispositivos de geolocalización para que estuvieran disponibles en todo momento, eran obligadas a ejercer la prostitución durante jornadas maratonianas, incluso cuando estaban enfermas.

Además, de forma habitual eran forzadas a mantener relaciones sexuales con sus proxenetas siempre que estos lo pidieran, con la inclusión de prácticas sadomasoquistas, bajo amenazas de muerte si no accedían a ello.

Durante el dispositivo policial, se detuvo a la pareja presuntamente responsable de este entramado y se realizaron registros simultáneos en los locales y negocios que regentaban, en los que se reunieron pruebas suficientes para su imputación. La investigación sigue abierta y no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas.

Posteriormente, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, que decretó su ingreso inmediato en prisión. Se les imputan los delitos de agresión sexual continuada, prostitución coactiva y falsedad documental.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7