El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Admirable amigo de Cuba": Miguel Díaz-Canel se reúne con el director de la petrolera rusa Rosneft

Publicado:
Desde Cuba, el ejecutivo de la compañía rusa partirá hacia Venezuela.
"Admirable amigo de Cuba": Miguel Díaz-Canel se reúne con el director de la petrolera rusa Rosneft

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió la tarde del sábado en La Habana a Ígor Sechin, director general de la petrolera rusa Rosneft, descrito como "admirable amigo de Cuba" en comunicado publicado en la web presidencial.

"Querido amigo, ¿cómo está?, gracias por venir", declaró el jefe de Estado y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al recibir al ejecutivo ruso en el Palacio de la Revolución.

Durante el encuentro, Díaz-Canel pidió a Sechin que traslade un saludo al presidente ruso, Vladímir Putin, y manifestó su gratitud hacia "todas las partes de la Federación de Rusia que han puesto su empeño" en comprender la situación de la nación caribeña y han trabajado de manera conjunta "para avanzar".

Por su parte, el director de Rosneft le trasladó a Díaz-Canel los "mejores deseos del presidente ruso" y remarcó la supervisión directa por Putin de todos los temas y cuestiones de la cooperación ruso-cubana.

En la reunión también se encontraban presentes varios funcionarios cubanos, incluidos el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruíz; el viceministro primero de Exteriores, Gerardo Peñalver Portal; así como la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga.

Antes del encuentro con el mandatario cubano, Sechin se reunió con Ricardo Cabrisas Ruíz para abordar temas de colaboración mutua, especialmente en lo que se refiere al sector energético.

El directivo de Rosneft tiene previsto viajar hacia Venezuela, donde estará presente en la jornada conmemorativa del expresidente Hugo Chávez, en el décimo aniversario de su fallecimiento, que se cumplirá este 5 de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7