El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caracas rinde homenaje a Hugo Chávez con un concierto la víspera del 10.º aniversario de su muerte

Publicado:
En Venezuela transcurre la segunda jornada de eventos conmemorativos en homenaje al expresidente de la nación bolivariana.
Descargar video

La víspera del 10.º aniversario de la muerte del líder de la Revolución Bolivariana, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas se realizó este sábado el concierto de cantautores 'Chávez y la cultura', en el marco de las actividades conmemorativas que se organizan en Venezuela.

Al homenaje a Hugo Chávez asistió el presidente Nicolás Maduro. Anteriormente, el mandatario dio la bienvenida a las delegaciones de más de 50 países que se encuentran en la capital venezolana para rendir honor al exlíder de la nación.

En el foro realizado durante el día, los dirigentes de los movimientos sociales destacaron el legado y la trascendencia de Chávez. Del mismo modo, resaltaron su ejemplo de lucha frente al poder imperialista.

Raúl Castro también arribó a Caracas para formar parte de las actividades conmemorativas. El expresidente cubano viajó acompañado por el primer ministro, Manuel Marrero, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Entre otras importantes figuras políticas de Latinoamérica, a Venezuela arribó este sábado el expresidente de Bolivia Evo Morales, mientras que la noche del viernes llegó el exmandatario de Honduras Manuel Zelaya junto con su hija Hortensia Zelaya Castro, su esposa, la actual mandataria hondureña Xiomara Castro, y el vicecanciller Gerardo Torres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7