El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

NBC: EE.UU. evalúa la formación de militares ucranianos para pilotar cazas F-16

Publicado:
Según las fuentes, el objetivo de la evaluación consiste en mejorar las habilidades de los pilotos y determinar cuánto tiempo podría llevar un programa de formación adecuado.
NBC: EE.UU. evalúa la formación de militares ucranianos para pilotar cazas F-16

Dos pilotos ucranianos han llegado a EE.UU. para una evaluación de sus aptitudes por parte del Ejército con vistas a un posible entrenamiento para volar aviones de ataque occidentales, incluidos los cazas F-16, reportó este sábado NBC citando funcionarios estadounidenses al tanto del asunto. 

Las fuentes señalaron que las aptitudes de los aviadores ucranianos están siendo evaluadas en simuladores en una base militar en Tucson, Arizona, con el objetivo de mejorar sus habilidades y estimar cuánto tiempo podría llevar un programa de formación adecuado.

"El programa consiste en evaluar sus habilidades como pilotos para poder asesorarles mejor sobre cómo utilizar las capacidades que tienen y que les hemos dado", detalló un funcionario. Mientras, otros dos informantes subrayaron que no se trata de un programa de formación y que los ucranianos no pilotarán ningún avión durante su estancia en EE.UU.

Según el reporte, se prevé que este mes lleguen al país norteamericano otros 10 pilotos ucranianos.

Moscú ha advertido a Occidente en repetidas ocasiones contra los entrenamientos de militares ucranianos y envíos de armas. El subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, recordó este jueves que "desde la década de 1920 se entiende que un país puede considerarse combatiente si, además de suministrar armas, entrena a su personal para utilizarlas". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7