El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Ponen a prueba mochilas propulsoras para el Ejército en la India

Publicado:
La institución planea adquirir 48 sistemas de este tipo.
VIDEOS: Ponen a prueba mochilas propulsoras para el Ejército en la India

La India ha empezado a probar esta semana mochilas propulsoras para el Ejército desarrolladas por la compañía británica Gravity Industries.

Una demostración del dispositivo tuvo lugar el 27 de febrero en un centro de entrenamiento aéreo del Ejército en la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, con el objetivo de ensayar la entrega aérea, así como el transporte del personal y material, informó el portal especializado Indian Aerospace Defence News (IADN).

"Ayer, Richard Browning, el fundador de Gravity Industries, dio una demostración de su sistema 'jetpack' para el Ejército indio, que ha emitido un requerimiento para adquirir 48 sistemas de este tipo", reportó el medio.

Las grabaciones publicadas muestran a Browning volando sobre edificios, un estanque y campos en Agra. El dispositivo que usa el empresario tiene tres motores, uno en la espalda y dos en cada mano que permiten desplazarse suavemente en el aire.

Desde el canal local NDTV destacan que el ensayo de la mochila propulsora llega en un momento en que el Ejército del país refuerza sus capacidades de vigilancia alrededor de casi 3.500 kilómetros de frontera con China, denominada línea de control real (LAC, por sus siglas en inglés) y que es escenario de enfrentamientos esporádicos entre ambas naciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7