El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Episodio imperdonable": la mayor bodega de Brasil se disculpa por haber utilizado mano de obra esclava

Publicado:
Recientemente se rescató a más de 200 agricultores que trabajaban en condiciones inhumanas para empresas del sector vinícola en la región de Río Grande del Sur.
"Episodio imperdonable": la mayor bodega de Brasil se disculpa por haber utilizado mano de obra esclava

La Cooperativa Vinícola Aurora, la bodega más grande de Brasil, se ha disculpado por haber utilizado mano de obra esclava mediante una carta abierta dirigida a la sociedad del país latinoamericano y que publicada este jueves.

"Los recientes acontecimientos vinculados con nuestra relación con la empresa Fenix nos avergüenzan profundamente. Nos avergüenzan y enfurecen", reza el texto. "El trabajo es sagrado. Traicionar este principio sería traicionar nuestra historia y a nosotros mismos. Mientras tanto, aunque involuntariamente, sentimos que eso fue lo que hicimos", añade.

Desde la entidad indican que les gustaría ofrecer sus más sinceras disculpas a los trabajadores víctimas de esta situación, subrayando que han sufrido en sus propios cuerpos "el peso de una práctica intolerable, ayer, hoy y siempre".

Perdón al pueblo brasileño

"La frente de quien hace realidad Brasil, todos los días, a costa de su sudor honesto, debe estar siempre erguida, orgullosa, y nunca subyugada por la codicia de unos pocos", continúa. "Repudiamos esto con todas nuestras fuerzas", agrega.

Por ello, señalan que se sienten obligados a extender sus disculpas a todo el pueblo brasileño en su conjunto, asegurando que revisarán las prácticas y tomarán todas las garantías para que un "episodio imperdonable" de este tipo no vuelva a ocurrir en el futuro.

"Creemos en los valores que queremos reafirmar para volver a ser dignos de la confianza de Brasil", sostiene el comunicado. "Vinícola Aurora no escatimará esfuerzos para colaborar con la construcción de un mundo en el que el respeto, el orgullo y la realización sean parte de la vida de todo trabajador", concluye.

Este miércoles se supo que el Ministerio Público del Trabajo de Brasil está llevando a cabo una investigación contra empresarios del sector vinícola de la región de Río Grande del Sur por presunta esclavitud tras el rescate de más de 200 agricultores que trabajaban en condiciones inhumanas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7