El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan nuevas discrepancias entre Berlín y Varsovia que podrían dificultar las entregas de armas a Kiev

Publicado:
Desde Polonia se reprocha a Alemania el retraso en el envío de tanques a Ucrania, según la agencia.
Reportan nuevas discrepancias entre Berlín y Varsovia que podrían dificultar las entregas de armas a Kiev

Alemania y Polonia mantienen discrepancias que podrían dificultar el suministro de armas a Ucrania, reporta Bloomberg. 

Polonia ya ha criticado con anterioridad a Alemania por negarse a suministrar a Ucrania carros de combate. Sin embargo, después de que el canciller alemán, Olaf Scholz, diera luz verde a las entregas de los tanques a Kiev, Varsovia empezó a acusar a los dirigentes alemanes de no enviar piezas de repuesto para los modelos más antiguos de los tanques Leopard, que Ucrania también necesita.

Además, desde Varsovia se reprocha a Berlín el retraso en el envío de tanques a Ucrania, según Bloomberg.

"Las disputas entre Varsovia y Berlín por misiles, tanques y piezas de repuesto han alcanzado un nuevo nivel, mientras el presidente [ucraniano] Vladímir Zelenski pide a los socios occidentales que 'se den prisa' en entregar el armamento antes de que comience la ofensiva de primavera", escribe la agencia. 

En este contexto, un funcionario polaco señaló que el Gobierno considera que Berlín está más centrada en competir con Varsovia por los elogios internacionales que en dar realmente a Kiev lo que necesita. 

Por su parte, el Gobierno de Alemania cree que las tensiones se reducirán tras las elecciones parlamentarias en Polonia previstas, para este año, indicó una fuente familiarizada con las ideas del canciller alemán. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7