El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un militar muerto y cinco desaparecidos al intentar cruzar un río en Perú en medio de las protestas

Publicado:
Previamente, medios locales, que citaron testimonios de los residentes locales, informaron que cinco militares fueron rescatados por los lugareños.
Un militar muerto y cinco desaparecidos al intentar cruzar un río en Perú en medio de las protestas

Un militar peruano, identificado como cabo Canazas Cahuaya Franz, falleció el domingo al intentar cruzar nadando junto a su tropa el río Ilave, en el departamento de Puno, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú en un comunicado.

Asimismo, cinco militares desaparecieron y otros cinco se encuentran internados en un hospital por hipotermia.

Según el organismo, el grupo, que se trasladaba desde Ilave hacia Juli, decidió tomar una "ruta alterna la cual contemplaba cruzar un río" para evitar un enfrentamiento con los manifestantes, dado que la situación se encontraba sin "posibilidad de diálogo" y teniendo en consideración que "los puentes se encontraban bloqueados".

"Debido a las dificultades y al caudal del río, seis miembros de la patrulla fueron arrastrados por la corriente, trayendo como consecuencia el fallecimiento de un militar por ahogamiento y cinco militares desaparecidos", detalla.

Previamente, medios locales, que citaron testimonios de residentes locales, informaron que cinco militares fueron rescatados por los lugareños. Según estos últimos, los soldados rescatados les contaron que fueron sus superiores quienes dieron la orden de cruzar el caudal.

En Puno continúa la huelga indefinida que exige la dimisión de la presidenta interina de Perú, Dina Boluarte, y la convocatoria a elecciones anticipadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7