El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El FSB impide un atentado con bomba contra el jefe de un canal de televisión ortodoxo ruso

Publicado:
La víctima iba a ser Konstantín Maloféyev, jefe del canal de televisión Tsargrad. Su vehículo iba a ser explosionado por un nacionalista involucrado en los ataques contra dos localidades de la provincia rusa de Briansk.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) impidió un atentado contra el empresario Konstantín Maloféyev, propietario del canal de televisión Tsargrad, que promueve valores cristianos, informó este lunes el organismo.

De acuerdo con los datos oficiales, se pretendía hacer estallar su vehículo del mismo modo que en el asesinato de la periodista rusa Daria Dúguina, hija del filósofo ruso Alexánder Duguin, cometido en agosto del año pasado.

El FSB comunicó que el organizador del atentado contra Maloféyev es Denís Kapustin, involucrado en los ataques de nacionalistas ucranianos contra dos localidades de la provincia rusa de Briansk, perpetrados la semana pasada.

Daria Dúguina, que colaboró con importantes medios rusos como RT, Zvezdá y Tsargrad, y apoyó públicamente la operación militar rusa en Ucrania, murió el pasado 20 de agosto al explotar el coche que conducía en la región de Moscú. Según informó el Comité de Investigación de Rusia, un artefacto explosivo con 400 gramos de TNT fue colocado en la parte inferior del vehículo en el lado del conductor.

El FSB determinó que el asesinato de la periodista fue orquestado por los servicios secretos ucranianos y ejecutado por una ciudadana de Ucrania identificada como Natalia Vovk, quien tras cometer el crimen huyó a Estonia. No obstante, Kiev ha negado rotundamente su implicación en el asesinato.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7