El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comandante de las FF.AA. de Ucrania aboga por no abandonar la ciudad de Artiómovsk

Publicado:
Previamente se reportó que la situación en torno a la urbe provocó una disputa entre el general Valeri Zaluzhny y el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.
Comandante de las FF.AA. de Ucrania aboga por no abandonar la ciudad de Artiómovsk

El comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general Valeri Zaluzhny, y el comandante de las Fuerzas terrestres del país, Alexánder Syrski, abogaron por mantener sus tropas en la estratégica ciudad de Artiómovsk (conocida como Bajmut en Ucrania), en Donbass, señalaron este lunes desde la Oficina del presidente ucraniano.

De acuerdo con el comunicado, una reunión del más alto órgano de control militar del país abordó este lunes "de manera particularmente detallada" la situación en Artiómovsk. "Evaluando el trascurso del operativo de defensa" de la ciudad, Zelenski preguntó a Zaluzhny y Syrski sobre las acciones futuras en la zona. "Se expresaron a favor de continuar el operativo de defensa y el mayor fortalecimiento de nuestras posiciones en Bajmut", reza el texto.

Cabe recordar que el periódico alemán Bild reportó esta jornada que la situación en torno a la urbe provocó una disputa entre Zaluzhny y Zelenski, quienes "tenían opiniones fundamentalmente distintas sobre cómo el Ejército debe lidiar con Bajmut". 

De acuerdo con la información que Bild recibió de varias fuentes dentro de la cúpula política de Kiev, el general recomendó considerar la retirada de las tropas de la urbe hace varias semanas "por razones tácticas". Mientras tanto, desde el Gobierno ucraniano defendieron ante el medio alemán que la decisión de mantener a sus soldados en la ciudad fue la correcta.

Artiómovsk es una ciudad clave de la República Popular de Donetsk que ha sido escenario de intensos combates en los últimos meses. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7