El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La misteriosa muerte de 3 jóvenes hallados en la búsqueda de cinco desaparecidos tras una noche de fiesta en el Reino Unido

Publicado:
Los familiares de las víctimas reprocharon la aparente indolencia de los agentes del orden, a quienes acusan de haber dilatado el inicio de la búsqueda.
La misteriosa muerte de 3 jóvenes hallados en la búsqueda de cinco desaparecidos tras una noche de fiesta en el Reino Unido

Autoridades del Reino Unido investigan el caso de cinco jóvenes que habían sido vistos por última vez en la madrugada del sábado, de los cuales tres fueron hallados muertos 48 horas después en un coche en una carretera de la ciudad de Cardiff (Gales), junto con dos sobrevivientes.

De acuerdo con medios locales, Sophie Russon, de 20 años, Eve Smith, de 21, y Darcy Ross, de 21, se encontraban en la noche del viernes en un popular bar de la localidad de Newport. Aparentemente, se reunieron allí con Rafel Jeanne, de 24 años, y Shane Loughlin, de 32, y partieron en un vehículo hacia una discoteca en la ciudad portuaria de Porthcawl. No se sabe si las tres amigas ya los conocían o si era la primera vez que se veían.

El grupo fue visto por última vez alrededor de las 2 de la mañana del sábado en el distrito de Llanedeyrn (Cardiff), poco después que Darcy y Rafel compartieran una publicación en Snapchat. Ninguno de ellos volvió a reportar actividad en la Red o se puso en contacto con amigos o familiares, lo que resultó muy inusual y conllevó a que se iniciara su búsqueda.

Luego de que las tres mujeres y sus dos acompañantes fueron reportados oficialmente como desaparecidos ante la Policía, parientes y otros allegados acudieron a las redes sociales para lograr ubicarlos. Incluso, habitantes de la región emprendieron un recorrido entre Newport y Cardiff, en su intento de rastrearlos. La madre de Sophie, Anna Certowicz, condujo en la noche del domingo por algunas áreas del sector, luego de que la Policía le pidiera dejar de llamar en busca de actualizaciones, recoge el diario Daily Mail.

Finalmente, el Volkswagen Tiguan en el que se movilizaban fue encontrado a primera hora del lunes en la A48, una de las principales carreteras de la capital galesa. La Policía cree que el automóvil en el que viajaban podría haber estado involucrado en un accidente y se salió de la carretera.

Los agentes confirmaron que en la escena fueron encontradas tres personas muertas, de las cinco reportadas como desaparecidas, pero no revelaron sus identidades. No obstante, posteriormente se hizo pública la noticia de la muerte de Rafel Jeanne, quien resultó ser hijo del exfutbolista galés Leon Jeanne. Entretanto, Lauren Doyle constató en redes sociales horas después el fallecimiento de su hermana, Eve Smith. La tercera víctima mortal es al parecer Darcy Ross.

Los dos sobrevivientes, Sophie y Shane, fueron trasladados de urgencia a un hospital con heridas graves. Una amiga de la joven aseguró que actualmente está "estable".

Los familiares de los involucrados criticaron la labor de los agentes del orden, a quienes acusan de haber dilatado el inicio de la búsqueda de los cinco desaparecidos. "No parecía importarles. Tuve que conducir a Cardiff para tocar puertas yo misma (…) Simplemente no parecían pensar que valía la pena investigar. Fue muy frustrante", aseguró la señora Certowicz.

El caso ha sido remitido a la IOPC, un organismo público no departamental del Reino Unido, responsable de supervisar el sistema de tramitación de denuncias contra las fuerzas policiales, la mayoría de ellas por mala conducta o incumplimiento de la ley.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7