El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crece la violencia en Rosario: matan a un niño de 11 años y los vecinos atacan un búnker narco

Publicado:
La ciudad argentina que fue escenario de una amenaza a Lionel Messi y su familia sumó una nueva víctima. También balearon una escuela.
Crece la violencia en Rosario: matan a un niño de 11 años y los vecinos atacan un búnker narco

La ciudad argentina de Rosario vive horas de extrema tensión, con una escalada de violencia que preocupa a vecinos y autoridades. Este domingo, un niño de 11 años fue asesinado a balazos y otros tres menores, de 2, 13 y 14 años, resultaron heridos en un ataque y se encuentran hospitalizados. 

El trágico episodio se dio cuando un hombre disparó contra un grupo de personas en la puerta de un comercio del barrio Empalme Graneros, en dicha ciudad ubicada en la provincia de Santa Fe, a 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. 

Este lunes, minutos después de que los restos de Máximo Gerés fueran velados, un grupo de familiares y vecinos del pequeño atacaron el frente de la propiedad del presunto asesino a palazos y martillazos, tras denunciar que allí funcionaba un búnker narco.

También intentaron linchar a un hombre presuntamente vinculado al crimen, que finalmente fue detenido por la Policía. Los efectivos dispararon balas de goma para dispersar a los vecinos, que terminaron saqueando cuatro casas de personas señaladas como narcotraficantes en el barrio, informó Rosario3

En ese marco, el padre de Gerés, el niño fallecido, resultó herido al recibir el impacto de una bala policial. "A nosotros nos tienen que cuidar y están cuidando a los transeros (vendedores de drogas)", dijo el hombre a la prensa. 

En cuanto a los menores heridos, continuaban internados "con buena evolución", aunque uno de ellos aún está en terapia intensiva, informaron fuentes médicas a la agencia Télam.

Tiros en la escuela

En la misma jornada en que ocurrió el homicidio del pequeño Máximo, un grupo armado baleó el frente de una escuela en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario, y dejó un mensaje intimidatorio dirigido a dos presuntos jefes de una banda delictiva que están presos. 

Los investigadores sospechan que el ataque está relacionado con un operativo de enero pasado, en el que una mujer de 59 años, portera del colegio Isabel La Católica, que este lunes cerró sus puertas por el atentado, fue detenida junto a su hija de 30 años, con dos ladrillos de cocaína de máxima pureza, informó Rosario3.

Rosario ya acumula 64 muertes violentas en lo que va de 2023, y solo en este último fin de semana hubo seis asesinatos. En una ciudad donde impera el terror por la cruenta disputa entre bandas dedicadas al narcotráfico, se registran, en promedio, 10 balaceras por día.

Además, tres de cada cuatro homicidios ocurridos desde 2020 a enero de este año en el departamento de Rosario fueron planificados, según estadísticas publicadas por el organismo provincial.

La semana pasada, dos personas en motocicletas atacaron a balazos un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del futbolista del París Saint Germain (PSG) Lionel Messi, dejando una amenaza contra el jugador: "Messi, te estamos esperando. (Pablo) Javkin (alcalde de la ciudad) también es narco, no te va a cuidar", decía el texto escrito a mano que dejaron en la puerta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7