El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla reduce el precio de sus vehículos eléctricos más caros para aumentar las ventas

Publicado:
Las constantes reducciones en los costos han desencadenado una "guerra de precios" entre los fabricantes de vehículos eléctricos.
Tesla reduce el precio de sus vehículos eléctricos más caros para aumentar las ventas

El fabricante automotriz Tesla redujo los precios del Model S y el Model X, considerados como dos de sus vehículos eléctricos más costosos, con la intención de incrementar su demanda en el mercado estadounidense, recoge este lunes CNBC, que cita información del sitio web de la compañía.

Tras la implementación de la medida, la edición básica del Model S se ofrece a un precio de 89.990 dólares, lo que representa una reducción aproximada de 5 % con respecto a su costo anterior. Entretanto, la edición básica del Model X se vende a partir de 99.990 dólares, una disminución de alrededor de 9 %.

En cuanto a las versiones de alto rendimiento de ambas opciones ('Plaid'), se podrán adquirir por 109.990 dólares. Esto equivale a una reducción de 4 % para el Model S Plaid y de 8 % para el Model X Plaid.

De acuerdo con Reuters, este es el quinto ajuste de precios desde principios de año, puesto que el pasado mes de enero Tesla ofreció un descuento a nivel mundial de hasta 20 % para la compra de vehículos nuevos. Anteriormente, Elon Musk reiteró su estrategia de reducir los costos de los autos fabricados por su empresa con el propósito de incrementar las ventas.

"El deseo de la gente de poseer un Tesla es extremadamente alto", afirmó Musk, y dijo que "el factor limitante es la capacidad para pagar" un automóvil de la marca. "El precio realmente importa", precisó.

El comienzo de una "guerra de precios"

Los expertos han considerado que los ajustes por parte de Tesla han dado comienzo a una "guerra de precios" entre los fabricantes de vehículos eléctricos, debido al ritmo y frecuencia en que los han implementado.

"Los recortes de precios que Tesla ha implementado a nivel mundial han propulsado la demanda en un 30 % con respecto a un principio, y este último recorte es otro movimiento inteligente", comentó el director gerente de acciones de Wedbush Securities, Dan Ives. "Esta es una carrera armamentista de EV [vehículos eléctricos] y Tesla tiene los márgenes para hacer recortes de precios y aún estar muy por encima de otros fabricantes de automóviles", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7