El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. pide a México iniciar consultas técnicas del T-MEC por decreto de maíz transgénico

Publicado:

La Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) solicitó a la Secretaría de Economía de México iniciar consultas técnicas para abordar el decreto que regula el maíz genéticamente modificado, publicado el 13 de febrero en el Diario Oficial de la Federación.

En un comunicado de prensa, la cartera de Economía aclaró que la solicitud de EE.UU. no es de carácter contencioso, ya que se sustenta en el Capítulo 9 del tratado comercial entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC), en el apartado de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, el cual establece la posibilidad de "iniciar un diálogo de carácter técnico para intercambiar información sobre la medida en cuestión".

México aprovechará este mecanismo previsto en el T-MEC, reza el documento, "para demostrar con datos y evidencia que no ha habido afectación comercial" y que el decreto, cuyo objetivo es la conservación de la biodiversidad de las más de 64 razas de maíz que hay en el país, "es consistente con el propio tratado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7