El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan de terrorismo a 23 manifestantes que lanzaron piedras y cócteles Molotov a las fuerzas del orden en Atlanta

Publicado:
Los individuos protestaron contra la construcción de un centro de entrenamiento policial en una zona verde.
Acusan de terrorismo a 23 manifestantes que lanzaron piedras y cócteles Molotov a las fuerzas del orden en Atlanta

Las autoridades de la ciudad de Atlanta (EE.UU.) presentaron cargos por terrorismo doméstico contra 23 personas que se opusieron violentamente a la construcción de un centro de entrenamiento policial en una zona verde. Según informó este lunes el Departamento de Policía local, los acusados habrían arrojado ladrillos, piedras, fuegos artificiales y cócteles Molotov a las fuerzas del orden.

Después de asistir el domingo a un festival de música cerca del lugar en donde se emplazará el Centro de Capacitación en Seguridad Pública de la urbe, un grupo de personas se vistió de negro y entró al área de construcción. De acuerdo con las autoridades, los "agitadores" se acercaron a los oficiales presentes en la zona y lanzaron un "ataque coordinado".

Como resultado del incidente fueron detenidos 35 sujetos, 23 de los cuales fueron acusados por delito grave de terrorismo doméstico, un cargo que, según el jefe de Policía de la ciudad, Darin Schierbaum, refleja la naturaleza "muy violenta" del episodio. En una conferencia de prensa posterior al incidente, el funcionario, citado por ABC News, acusó a los arrestados de "desestabilizadores". "Cuando arrojas fuegos artificiales, cuando arrojas cócteles Molotov, piedras grandes, objetos contundentes a los oficiales, tu única intención es dañar", aseveró.

Las autoridades detallaron que ningún uniformado resultó herido en el incidente, mientras que algunos de los detenidos sufrieron lesiones leves. Por otra parte, ciertos vehículos utilizados en la construcción resultaron incendiados. 

Proyecto polémico

El futuro centro de capacitación, que se localiza en un bosque en los alrededores de la urbe, conocido como 'Cop City', ha estado en el centro de crecientes manifestaciones y confrontaciones desde se propusiera su construcción en 2021. Quienes se oponen a ella argumentan que quieren salvar un importante espacio verde y rechazan la creciente militarización de las fuerzas policiales.

En enero, un activista que se oponía al proyecto fue abatido a tiros por un agente, lo que ocasionó violentas protestas en la ciudad. Manuel Esteban Páez Terán, de 26 años, supuestamente se negó a cumplir las exigencias de los uniformados y disparó contra un oficial. En respuesta, y alegando defensa propia, otros policías activaron sus armas de fuego contra el manifestante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7