El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A un nuevo cohete japonés se le ordena autodestruirse tras una falla en un motor

Publicado:
El cohete espacial llevaba un satélite de observación terrestre equipado con un sensor infrarrojo experimental diseñado para detectar lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte.
A un nuevo cohete japonés se le ordena autodestruirse tras una falla en un motor

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) inició este martes la autodestrucción de su nuevo cohete espacial H3 de clase pesada tras una falla en un motor de la segunda etapa, informó la agencia Kyodo.

El artefacto espacial de 57 metros de altura despegó del puerto espacial de Tanegashima en la prefectura de Kagoshima. Llevaba consigo un satélite de observación terrestre de gestión de desastres, el ALOS-3, que también está equipado con un sensor infrarrojo experimental diseñado para detectar lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte. No obstante, se le ordenó autodestruirse minutos después del despegue.

El desarrollo del vehículo espacial, considerado como el sucesor del cohete H2A, tomó nueve años. Previamente, su lanzamiento había sido pospuesto tres veces, siendo el último intento hace un mes.

En tanto, las autoridades están tratando de determinar la causa de la falla del motor que obligó a cancelar la misión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7