El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Scaramucci: Las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudita representan un "matrimonio católico"

Publicado:
Ambos países están estrechamente entrelazados en distintos ámbitos, como la economía o comunidades de inteligencia, por lo que se necesitan mutuamente, sostiene el exfuncionario de la Casa Blanca.
El financista y empresario estadounidense Anthony Scaramucci

Las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudita representan un "matrimonio católico", lo que les obliga a coopera a pesar de todos los desacuerdos, declaró el financista y empresario estadounidense Anthony Scaramucci.

En el último programa de 'Frankly Speaking', espacio semanal de entrevistas de Arab News, la presentadora recordó que previamente Scaramucci, que fue director de comunicaciones de la Casa Blanca en el 2017, calificó de "cruciales" las relaciones entre Washington y Riad. En este sentido, le preguntó qué aconsejaría hacer al presidente estadounidense, Joe Biden, para mejorar las relaciones con el reino árabe.

"Lo califiqué de matrimonio católico. Sus televidentes católicos saben lo que quiero decir con eso. Sabes, podemos pelear entre nosotros, pero seguiremos casados permanentemente. Y así, solo diría que sean cuales sean los roces entre los soberanos, creo que son temporales. Creo que nos necesitamos mutuamente", dijo el empresario.

Subrayó que en los últimos 80 o 90 años las relaciones entre ambos países se han desarrollado hasta el punto de que ahora están interrelacionadas. "Nuestras economías, nuestros gobiernos, nuestras comunidades de inteligencia, nuestros departamentos de Defensa están muy entrelazados. Así que me gustaría pedir a la gente de la Casa Blanca, pero también a la gente de los Emiratos Árabes Unidos o de Riad, que piensen en estas cosas a largo plazo", afirmó.

De acuerdo con Scaramucci, el mundo tiene últimamente una tendencia: "volver a caer en el tribalismo". Por eso, está convencido de que las autoridades estadounidenses y sauditas deberían "volver a pensar más en el espíritu de la cooperación", así como reconocer cuánto mejor funcionan los dos países juntos y cuánto más prósperos pueden ser.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7