El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE creará una agrupación de compradores de gas

Publicado:
Según el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, el nuevo sistema, que empezará a funcionar en abril, aumentará la competencia y atraerá a nuevos suministradores.
La UE creará una agrupación de compradores de gas

La UE tiene previsto formar un sistema de compras conjuntas de gas en abril, señaló este martes el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, citado por Bloomberg.

"Claramente necesitamos cambiar el rumbo económico en Europa", dijo Sefcovic. "Creo que crearemos un nuevo sistema que aumentará la competencia, atraerá a nuevos suministradores y bajará los precios energéticos", agregó.

El funcionario europeo destacó que los consumidores básicos de gas, sobre todo de las industrias de acero, aluminio, cerámica, vidrio y automotriz mostraron su interés en las compras conjuntas. Subrayó que la ventaja de este sistema es que empresas pequeñas y medianas también tendrán acceso a las compras. El registro para los compradores se abrirá el 15 de marzo.

Por otro lado, Sefcovic constató que "hay un interés enorme de suministradores internacionales" en enviar gas a Europa a través del sistema de compras conjuntas. La UE espera que los primeros contratos con empresas energéticas de EE.UU., Oriente Medio y África se firmen en junio. Ahora, según Sefcovic, más de 50 compañías han mostrado su interés en vender gas a Europa mediante el nuevo sistema.

"Estoy muy en contra de cualquier complacencia o sensación de que los tiempos difíciles del año pasado se acabaron porque no sabemos lo que este año nos tiene reservado", afirmó el vicepresidente. "Lo que es cada vez más importante es que tenemos que lidiar con los precios. No podemos impulsar nuestra economía con una diferencia de precios enorme en comparación con EE.UU. o China", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7