Detenciones y choques con la Policía: nueva jornada de masivas protestas contra la reforma de las pensiones en Francia (VIDEO)

Manifestantes salieron a las calles de numerosas ciudades del país en rechazo al aumento de la edad de jubilación.

Los sindicatos, el transporte y los trabajadores del sector público se declararon en huelga este martes y se unieron a masivas protestas en varias ciudades de Francia contra las reformas de las pensiones planificadas por el Gobierno.

En París, las marchas transcurrieron en medio de algunas refriegas con las autoridades y detenciones. Las fuerzas del orden intervinieron en varias ocasiones para proteger los comercios y evitar daños a la infraestructura, recoge el diario Le Parisien.

La Policía arrestó al menos a 21 personas y puso a otros 20 en custodia. Un total de nueve uniformados resultaron heridos en las protestas de la capital y las ciudades de Nantes, Lyon y Marsella, según una fuente policial.

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) calcula que unas 700.000 personas acudieron a esta nueva jornada de movilizaciones en la capital francesa. Se trata de una cifra que duplica el número de manifestantes que salieron a las calles en la última convocatoria, el pasado 16 de febrero.

A nivel nacional, el CGT contabilizó unas 30.000 personas en Niza, 24.000 en Caen, 17.000 en Angers, 15.500 en Pau y 7.500 en Reims.