La Fuerza Aérea estadounidense y el conglomerado Northrop Grumman realizaron una prueba de fuego estático para el misil balístico LGM-35A Sentinel, destinado a sustituir al Minuteman III.
De acuerdo con un comunicado del Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea publicado este lunes, la prueba se llevó a cabo el pasado 2 de marzo en las instalaciones de Northrop Grumman en Promontory, Utah. De igual forma, esta es la primera de una serie de pruebas de fuego estáticas que validarán el diseño y el rendimiento del sistema de propulsión de tres etapas del Sentinel durante su desarrollo.
"Esta prueba es solo una parte de nuestro amplio programa de pruebas en tierra y en vuelo, diseñado para ayudarnos a perfeccionar el diseño a medida que nos acercamos a su revisión crítica", declaró el general John Newberry, comandante del Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea y director ejecutivo del programa de sistemas estratégicos de la Fuerza Aérea.
EE.UU. tiene previsto sustituir el misil balístico intercontinental Minuteman III por el sistema Sentinel de nueva generación, actualmente en desarrollo. Este programa representa "la modernización de la rama terrestre de la tríada nuclear estadounidense", resalta el comunicado.