El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares israelíes matan al menos a 6 palestinos en un ataque en el norte de Cisjordania

Publicado:
Se reporta que las fuerzas de Israel utilizaron misiles al atacar un campo de refugiados.
Militares israelíes matan al menos a 6 palestinos en un ataque en el norte de Cisjordania

Al menos 6 palestinos murieron y 16 resultaron heridos este martes durante un ataque de militares israelíes a la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, informó el Ministerio de Sanidad palestino, citado por la agencia WAFA.

De acuerdo con un corresponsal del medio, las fuerzas de ocupación israelíes dispararon al menos un misil contra una de las casas. El Departamento de Relaciones Internacionales de la Organización para la Liberación de Palestina comunicó que los israelíes también atacaron una ambulancia palestina.

Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron en su cuenta de Twitter que "las fuerzas de seguridad están operando actualmente en el campo de refugiados de Yenín", pero no dieron más detalles.

Por su parte, el portavoz presidencial palestino Nabil Abu Rudeineh declaró que las masacres diarias cometidas por las fuerzas de ocupación contra el pueblo palestino, como en Yenín, y el bombardeo de viviendas con cohetes y proyectiles explosivos, constituyen una guerra total con el fin de destruirlo todo. "El crimen cometido por las fuerzas de ocupación reafirma la intención del Gobierno israelí de frustrar todos los esfuerzos regionales e internacionales encaminados a poner fin a todas las acciones unilaterales, que la parte israelí insiste en continuar", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7