El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Callan como momias": López Obrador critica el doble rasero de los medios cuando mueren mexicanos en EE.UU.

Publicado:
Para el mandatario, hay intereses partidistas de gente "muy hipócrita" en el tratamiento del caso de los estadounidenses secuestrados en México.
"Callan como momias": López Obrador critica el doble rasero de los medios cuando mueren mexicanos en EE.UU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un contundente mensaje en contra del discurso de doble rasero de los medios de comunicación de EE.UU., en el marco del secuestro de cuatro estadounidenses ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, en el estado norteño de Tamaulipas. 

"Llama mucho la atención que se dan estos hechos lamentables y todos los medios en EE.UU. manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en EE.UU.", criticó el mandatario durante su acostumbrada conferencia matutina. 

Como ejemplo, recordó un caso ocurrido a finales de enero de este año, cuando dos jornaleros oriundos del estado de Oaxaca fueron asesinados a tiros por un estadounidense en la granja de champiñones de California donde laboraban.

"No salió nada en la prensa estadounidense", reprochó López Obrador, tras señalar que los medios de ese país "callan como momias" cuando les conviene. "Se rajan las vestiduras de manera hipócrita", agregó. 

A consideración del presidente, hay muchos intereses partidistas de "gente hipócrita" que busca sacar provecho del caso de los cuatro estadounidenses secuestrados en México el pasado viernes. Las víctimas fueron localizadas hoy, dos de ellas muertas.

López Obrador lamentó el suceso y envío sus condolencias a los familiares, pero reiteró que su Gobierno no permitirá que intervenga en la nación ningún país extranjero y menos en asuntos que solo corresponden al pueblo mexicano, como es el de la seguridad. 

"Nosotros no nos metemos a ver qué hacen las bandas en EE.UU. que distribuyen el fentanilo o cómo se distribuye la droga", insistió, tras destacar que sí hay colaboración con Washington, pero con respeto a la soberanía de cada país. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7