El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcalde de Buenos Aires promete cerrar el Ministerio de la Mujer si es electo presidente

Publicado:
Horacio Rodríguez Larreta afirmó que la cartera, que funciona a nivel nacional, solo genera "más burocracia".
El alcalde de Buenos Aires promete cerrar el Ministerio de la Mujer si es electo presidente

El alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes que si llega a la Presidencia de Argentina cerrará el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, por considerar que su existencia solo genera "más burocracia", afirmó a Radio Rivadavia

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC) realizó esa promesa de campaña justo el día previo al 8M, cuando se espera una jornada de lucha a nivel mundial que también tendrá repercusiones en el país suramericano. 

Larreta, quien se encuentra en campaña para las elecciones nacionales de octubre, dijo que si se convierte en jefe del Ejecutivo tiene pensado "reducir los ministerios a la mitad", bajo el argumento de que se deben minimizar los gastos del Estado. 

"No creo que la importancia que uno le dé a un tema en el Gobierno dependa de tener un ministerio o una subsecretaría. Está esa fantasía de que si es un ministerio le vas a dar más importancia", sostuvo el actual jefe del Gobierno porteño.

Durante la gestión del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), líder de JxC, el entonces mandatario decidió cerrar el Ministerio de Salud para convertirlo en una secretaría, lo que despertó fuertes críticas de la oposición.  

Este miércoles 8 de marzo, por séptimo año consecutivo, el colectivo #NiUnaMenos de Argentina volverá a manifestarse y movilizarse en las calles de todo el país, junto con otras muchas organizaciones, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Habrá marchas y un paro a nivel nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7