El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer violentada y asesinada con un tiro en la cabeza es identificada 45 años después de hallar sus restos

Publicado:
El nombre de la hasta hoy conocida como 'Granby Girl' ya no es un misterio. Sin embargo, quien le disparó nunca fue detenido por este delito y su identidad sigue siendo un enigma.
Una mujer violentada y asesinada con un tiro en la cabeza es identificada 45 años después de hallar sus restos

Autoridades del estado de Massachusetts (EE.UU.) lograron identificar a la víctima de un homicidio sin resolver ocurrido a finales de los años 70 y cuyos restos permanecieron enterrados casi 45 años en una tumba en la ciudad de Granby con una inscripción de 'desconocida' en su lápida. Así lo informó este lunes en una rueda de prensa la Oficina del Fiscal del Distrito Noroeste, de acuerdo con medios locales.

El cuerpo de quien hasta ahora era conocida como 'Granby Girl' ('la chica Granby') fue encontrado en un camino forestal de un bosque maderero en noviembre de 1978. Su avanzado estado de descomposición, casi esquelético, dificultó a los investigadores saber con certeza de quién se trataba. Solo pudo estimarse que era una mujer joven, de entre 19 y 27 años, y que supuestamente había muerto entre tres meses y un año atrás.

Un análisis forense determinó en aquel entonces que se trató de un homicidio violento: la mujer recibió un disparo en la sien y luego fue arrastrada por el cuello con un cinturón hasta el tocón de un árbol donde unos niños encontraron sus restos.

Determinar la identidad de la joven resultó problemático por décadas. Solo hasta hace un par de años, los avances recientes en el campo de la tecnología de ADN condujeron a los investigadores a pruebas más concluyentes. Othram, un laboratorio forense privado, obtuvo un perfil de ADN de la mujer asesinada y desarrolló pistas que llevaron hasta una residente de Maryland que probablemente estaba relacionada con ella.

En enero pasado, este potencial pariente le contó a la Policía que su tía había desaparecido en la década de 1970 y ofreció los nombres de dos de sus hijos. Uno de ellos, Matthew Dale, confirmó que su madre, Patricia Ann Tucker, había desaparecido en 1978, cuando él tenía 5 años. Finalmente, un estudio comparativo entre su ADN y el de la víctima arrojó una coincidencia del 100 % para madre e hijo.

Patricia Ann Tucker nació el 28 de julio de 1950 y se supone que murió en junio de 1978, a la edad de 28 años, anunció este lunes el fiscal de distrito, Steven E. Gagne. La mujer vivía en la localidad de East Hampton, en el vecino estado de Connecticut, con su esposo de ese entonces, Gerald Coleman.

Aunque las autoridades, hasta el día de hoy, no han podido establecer la identidad del autor material de los hechos, Coleman es objeto de "interés" en la desaparición y muerte de Patricia. El hombre nunca denunció la desaparición de su pareja y murió en una prisión estatal de Massachusetts en 1996 mientras pagaba una condena por violación y agresión. "Todavía no tenemos una causa probable formal para acusar a nadie del asesinato de Patricia", dijo al respecto Gagne, quien espera que lo expuesto esta semana "desencadene algunas pistas adicionales".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7