El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémica en Venezuela por la abrupta salida del técnico argentino José Pékerman de 'la Vinotinto'

Publicado:
La Federación Venezolana de Fútbol confirmó este miércoles la información.
Polémica en Venezuela por la abrupta salida del técnico argentino José Pékerman de 'la Vinotinto'

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó este viernes la polémica salida del entrenador argentino José Néstor Pékerman y de su representante, Pascual Lezcano, en medio de una controversia que estaría relacionada a la falta de compromiso de ambos con las exigencias de la selección Vinotinto.

La FVF deja entrever que la salida del técnico argentino —que duró poco más de un año a cargo—, como la de su agente, que fungía como mánager de las selecciones, sería porque ambos habrían incumplido sus obligaciones laborales.

"Es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega. Por tanto, seguiremos trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, dando lo mejor de nuestro deporte, con profesionalidad, seriedad y rigor", cierra el texto.

La noticia de la controversial salida de Pékerman y que deja a La Vinotinto sin técnico cuando faltan apenas seis meses para las eliminatorias al próximo mundial de fútbol, comenzó a rodar en medios deportivos a inicios de semana y en torno a ella se generaron diversos rumores sobre supuestas presiones internas que habría promovido Lezcano, a partir de exigencias económicas extravagantes.

Otra versión asegura que el agente argentino habría incurrido en mal manejo de recursos entregados por la FVF, lo que provocó que las autoridades federativas de Venezuela exigieran su renuncia, asunto que no fue del agrado de Pékerman y puso un ultimátum: o se quedaba Lezcano o dimitían los dos.

También ha trascendido que Pékerman, quien se mantiene en silencio al igual que Lezcano, se fue porque la FVF habría incumplido con promesas en el aspecto deportivo, como invertir en el proyecto de desarrollo de las categorías menores, instalaciones y torneos, además de presuntas deudas salariales.

Una historia repetida

Medios deportivos colombianos han dedicado especial interés a la noticia, porque se asemeja a la polémica que vivió la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) con el seleccionador argentino y su agente Lezcano.

Cuando la FCF quiso renovar el contrato para que el técnico argentino se quedara frente al seleccionado colombiano, las exigencias eran que Lezcano se hiciera a un lado. Sin embargo, para Pékerman, su agente era una pieza intocable y a partir de ahí se rompió toda posibilidad de continuidad del argentino con Colombia.

Tras confirmarse la noticia, ahora los rumores en la prensa deportiva giran en torno a quién podría ser el nuevo entrenador de La Vinotinto y asuma la responsabilidad de llevar al equipo por primera vez en su historia a una Copa del Mundo en la categoría absoluta.

Como el comunicado de la FVF solo desvincula a Pékerman y Lezcano de sus filas y no al resto del cuerpo de entrenadores argentinos que entraron para las categorías menores, se abre la posibilidad a que el cargo de técnico lo asuma Fernando 'Bocha' Batista, quien actualmente dirige la selección sub-23.

También se ha mencionado entre los posibles candidatos al venezolano Rafael Dudamel, quien dirigió el equipo entre 2016 y 2020, y previamente estuvo vinculado a la Vinotinto en categorías menores.

Sin embargo, aún se espera que la dirigencia de la FVF informe quién será el sustituto, teniendo en cuenta que el clima de inestabilidad en la dirigencia Vinotinto vuelve a tensarse, debido a que es una situación que se ha repetido constantemente en los últimos años con el paso de varios seleccionadores como el portugués José Peseiro y el venezolano Leonardo González.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7