El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una conductora embiste a varias mujeres durante una marcha por el 8M en Barcelona

Publicado:
La conductora rompió el bloqueo de las manifestantes conduciendo durante varios metros con tres jóvenes sobre el capó de su coche.

Una conductora embistió este miércoles en Barcelona a varias manifestantes que participaban en una de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Los hechos se iniciaron en torno a las 8:00 de la mañana, en plena hora punta, cuando los manifestantes cortaron el tráfico de la Avenida Diagonal, una de las principales arterias de circulación de la capital catalana.

La mujer, al volante de un automóvil gris, intentó esquivar el corte de la vía, momento en el que varias de las manifestantes se subieron encima de su coche. Ante la situación, la conductora aceleró e inició la marcha sin frenar, durante varios metros, con tres personas sobre su capó.

En las imágenes grabadas por los testigos del suceso se ve cómo el coche acelera y rompe la cadena humana de los manifestantes feministas, mientras que algunos de ellos caen al suelo.

Según recogen algunos medios, una de las manifestantes sufrió contusiones de carácter leve, mientras que la conductora ha sido identificada por agentes de los Mossos d'Escuadra y la Policía regional catalana. El parte policial será trasladado al juzgado para que se tomen las acciones pertinentes.

Desde primera hora de la mañana hay cortes de circulación en Barcelona por las protestas del 8M. Una concentración feminista bloquea la Avenida Meridiana provoca atascos de hasta cinco kilómetros a la entrada de la ciudad, mientras que otra manifestación retrasa el acceso por la Avenida Diagonal, según ha comunicado el Servicio Catalán de Tráfico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7