El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Borrell: "La UE formará a más de 11.000 soldados ucranianos este mes"

Publicado:
El diplomático europeo también cree que la UE debe destinar 2.000 millones de euros para la adquisición y el suministro de municiones.
Borrell: "La UE formará a más de 11.000 soldados ucranianos este mes"

La misión militar de la Unión Europea formará a más de 11.000 soldados ucranianos para finales de marzo, según indicó este miércoles el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

"Para finales de este mes nuestra misión de asistencia militar formará a más de 11.000 soldados ucranianos y para finales del año esperamos haber entrenado a 30.000 soldados", declaró Borrell en una rueda de prensa en Estocolmo tras una reunión informal de los ministros de Defensa de los Estados miembros de la UE.

Además, según el representante, la misión de la UE formará a las tripulaciones de los carros de combate que se suministrarán a Ucrania a través de la OTAN.

El diplomático europeo también cree que la UE debe destinar 2.000 millones de euros para la adquisición y el suministro de municiones, y en ese contexto ha propuesto un "plan de tres puntos".

El plan de Borrell incluye suministros a partir de las reservas existentes, para lo que propone "asignar 1.000 millones de euros del Fondo Europeo para la Paz", afirmó. El segundo paso es la adquisición conjunta de munición de 155 milímetros, para lo que habría que asignar otros 1.000 millones de euros, y "poner nuestra industria bajo ley marcial", declaró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7