El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal argentino pide elevar a juicio a los autores del atentado contra Cristina Fernández

Publicado:
La Cámara Federal porteña instó a la jueza María Eugenia Capuchetti a que inicie el proceso para juzgar a los tres acusados por el ataque, quienes permanecen detenidos.
Un tribunal argentino pide elevar a juicio a los autores del atentado contra Cristina Fernández

La Cámara Federal de Justicia de Buenos Aires pidió este miércoles llevar a juicio oral a los acusados por el atentado contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, a quien intentaron asesinar de un disparo el pasado 1 de septiembre de 2022.

Según informó Página/12, los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, integrantes del tribunal, instaron a la jueza María Eugenia Capuchetti a que inicie el proceso oral y público para juzgar a  Fernando Sabag Montiel, quien gatilló fallidamente contra la exmandataria; Brenda Uliarte, colaboradora en el ataque; y Nicolás Carrizo, líder del grupo que lo planificó. 

En el mismo fallo, la Cámara rechazó el pedido de la defensa de Carrizo, quien solicitó que fuese enviado a prisión domiciliaria mientras dure la investigación del intento de homicidio. 

Además, los magistrados solicitaron que, "frente a la situación de detención de los imputados y el estado de la investigación a su respecto, se proceda con la celeridad que el caso requiere a fin de avanzar en el estadio procesal". 

En noviembre del año pasado, la vicepresidenta de Argentina denunció "muy graves" irregularidades de la jueza que investigó el caso, Capuchetti, a quien recusó por considerar "insostenible" su continuidad "al frente de la investigación", que ahora está delegada en el fiscal Carlos Rívolo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7