El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ELN libera a un sargento colombiano secuestrado a mediados de febrero

Publicado:
Libey Danilo Bravo fue raptado la tarde del 14 de febrero en el departamento de Arauca.
El ELN libera a un sargento colombiano secuestrado a mediados de febrero

Una misión conformada por la Defensoría del Pueblo de Colombia y la Iglesia católica logró este miércoles la liberación del sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado el 14 de febrero por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Arauquita.

Bravo se encontraba en manos del Frente de Guerra Oriental del ELN y había sido capturado mientras estaba en un establecimiento comercial del barrio Las Flores.

"Rechazamos el secuestro y condenamos este crimen atroz que atenta contra los derechos humanos. Ya fueron instauradas las denuncias respectivas ante las autoridades competentes", señaló el Ejército Nacional de Colombia a través de Twitter.

La Octava División del Ejército colombiano iniciará los protocolos de atención con un equipo interdisciplinario para apoyar al suboficial liberado y acompañar a su familia, informó la fuerza.

La misión humanitaria llegó en la mañana de este miércoles hasta una zona rural donde la esperaban los miembros del ELN que entregaron al sargento Bravo, informó el medio Caracol

En tanto, desde la Defensoría del Pueblo señalaron "la importancia de que los grupos armados ofrezcan gestos de paz en el marco de los diálogos que viene adelantando el Gobierno nacional, para la superación del conflicto" con la guerrilla colombiana. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7