El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

República Checa enviará policías militares a Ucrania

Publicado:
Hasta 15 oficiales del país centroeuropeo se desplazarán al territorio ucraniano para investigar supuestos crímenes de guerra.
República Checa enviará policías militares a Ucrania

El Gobierno de República Checa aprobó este miércoles el envío de hasta 15 policías militares a Ucrania, informan medios locales.

De acuerdo con las autoridades del país centroeuropeo, los oficiales cooperarán con la Corte Penal Internacional (CPI) en la investigación de supuestos crímenes de guerra en Ucrania.

"Miembros de la Policía Militar tienen que desplegarse principalmente en el territorio de Ucrania, pero también pueden cumplir tareas en Países Bajos, donde la CPI está ubicada", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa checo, Jiri Taborsky.

No se prevé que la misión sea desplegada de forma permanente, sino que se desplace a Ucrania varias veces al año, en visitas de entre cuatro y seis semanas de duración. La cantidad exacta de viajes dependerá de las exigencias específicas de la CPI y de las capacidades de los militares checos, señalaron desde el ministerio.

Se planea que el mandato de la misión dure hasta finales de 2024.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7