El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se desploma el estacionamiento de un centro comercial y autos caen al patio de comidas (VIDEO)

Publicado:
Las autoridades detallaron que no hubo heridos, ya que el sector había sido desalojado por una fuga de agua.
Se desploma el estacionamiento de un centro comercial y autos caen al patio de comidas (VIDEO)

El derrumbe de un estacionamiento ubicado en la azotea de un centro comercial de las afueras de Sao Paulo, Brasil, provocó que cuatro autos cayeran en un pasillo lateral del patio de comidas. Las autoridades locales anunciaron que el lugar está "cerrado" y su licencia ha sido "revocada", publicaron medios locales.

Según indicaron desde el cuerpo de Bomberos, el siniestro del miércoles 8 de marzo originado en el estacionamiento del Osasco Plaza Shopping, en el que se realizaban obras de ampliación, no provocó heridos, ya que poco antes el patio de comidas había sido desalojado debido a una fuga de agua. Además, detallaron que, aunque los vehículos cayeron en un sector lateral, las esquirlas afectaron el patio de comidas.

Por su parte, responsables del centro comercial detallaron que habían detectado una fisura en el techo, por lo que fue ordenada la evacuación del sector, a la vez que señalaron que están comprometidos con la identificación de las causas del siniestro y en brindar "el apoyo necesario a los comerciantes y clientes".

En tanto, el alcalde de Osasco, Rogério Lins, reclamó "un informe técnico integral de toda la estructura del edificio" y agregó que "serán tomadas todas las medidas que correspondan y sean necesarias". "La seguridad de los empleados y consumidores está en primer lugar. El centro comercial estará completamente cerrado", aseguró.

Ana Luiza de Lima, una adolescente de 15 años que se encontraba en el lugar, contó que varias personas estaban filmando porque antes del derrumbe caía agua del techo. "Comenzó a hacerse más fuerte. Estuve allí unos 10 minutos antes de que todo [cayera], cuando comenzaron las corridas. Mucha gente corriendo, dejando las cosas atrás. Mucha gente desesperada, salimos corriendo", comentó.

En el mismo sentido se expresó Vania Silva, de 42 años, quien trabaja en uno de los comercios: "Abandonamos el local y corrimos junto con la gente. Fue de terror".

Este no fue el primer siniestro en el Osasco Plaza Shopping, ya que en 1996, en el mismo patio de comidas, hubo una explosión generada por una pérdida de gas que provocó la muerte de 42 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7