Corea del Norte ha lanzado este jueves un misil balístico de corto alcance en dirección al mar Amarillo desde la ciudad de Namp'o, según informa Yonhap, citando un comunicado del Estado Mayor Conjunto surcoreano.
"Mantenemos una postura de plena disposición y cooperamos estrechamente con EE.UU., al tiempo que reforzamos la vigilancia", indican los militares.
Según los informes, se estima que Corea del Norte realizó el lanzamiento en respuesta al ejercicio conjunto Freedom Shield entre EE.UU. y Corea del Sur, que se celebrará entre los días 13 y 23 de marzo.
Esta martes, Pionyang acusó a Seúl de disparar 30 ráfagas de artillería cerca de la frontera, acto que calificó como "acciones provocadoras".
"Esta mañana, el enemigo realizó unos 30 disparos de artillería contra el campo de tiro de Cho-ri, en Jindong-myeon, Paju-si, Gyeonggi-do", comunicó un portavoz del Departamento del Estado Mayor del Ejército norcoreano. "Se trata de un acto muy grave de provocación armada que agrava aún más la situación creada", señaló.