Actualidad

VIDEO: Se incendia una plataforma petrolera con sustancias "potencialmente peligrosas" en EE.UU.

Publicado:
Si bien el fuego se contuvo y no hubo informes de heridos, las autoridades están preocupadas por las consecuencias ambientales.
VIDEO: Se incendia una plataforma petrolera con sustancias "potencialmente peligrosas" en EE.UU.

Un fuerte incendio se registró este miércoles en una plataforma petrolera de varios pisos fuera de servicio en la ciudad portuaria de Mobile, en el sur de Alabama (EE.UU). Las llamas consumieron parte de la estructura y provocaron una densa columna de humo sobre el astillero de la localidad.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos y Rescate Móvil, varios escuadrones atendieron el desastre, que ocurrió hacia un poco antes de las 14:00 de la hora local. La plataforma, ubicada sobre el río Mobile, albergaba una considerable cantidad de materiales "potencialmente peligrosos", como diésel, fluidos hidráulicos y aceites viejos, entre otros, indicó la oficina en las redes sociales.

El fuego logró ser controlado aproximadamente unas tres horas después de haber estallado. Las llamas ardieron a varios metros de altura del suelo, lo que obstaculizó en algunos momentos los esfuerzos de los servicios de emergencia y obligó al uso de equipos aéreos.

De acuerdo con el jefe de bomberos, Jeremy Lami, el incendio se inició por un cortocircuito mientras la vieja plataforma semisumergible estaba siendo desguazada. Si bien el siniestro se contuvo y no hubo informes de heridos, las autoridades están preocupadas por las consecuencias ambientales.

"En su mayoría, lo que tenemos son residuos mezclados con el agua y la espuma que usamos para combatir las llamas saliendo de la parte superior de la plataforma", señaló el portavoz de los bomberos, Steven Millhouse. La Guardia Costera, el Departamento de Gestión Ambiental de Alabama y la Agencia de Gestión de Emergencias del estado están evaluando la situación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7