El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a 3 implicados en el 'terrorismo del sushi' en Japón

Publicado:
La tendencia surgió a inicios de este año, después de la publicación de un video que muestra a un adolescente lamer una botella de salsa de soja y luego volver a colocarla en el estante.
Imagen ilustrativa

La Policía de la prefectura japonesa de Aichi ha arrestado este miércoles a tres sospechosos en relación a los casos de 'terrorismo del sushi', ocurridos en restaurantes con cinta transportadora, que han creado pánico en la seguridad alimentaria de Japón, recogen medios locales.

Según la Policía, citada por los medios, los detenidos son Ryoga Yoshino, de 21 años, un joven de 19 y otra de 15, cuyas identidades no se han revelado por ser menores de edad. Se señala que son los primeros arrestos vinculados a estos casos. 

Las autoridades llevaron a cabo las detenciones, al considerar que los jóvenes alteraban el orden público debido a comportamientos antihigénicos, tales como lamer las boquillas de las botellas de salsa de soja compartidas o tocar piezas de comida con los dedos sucios, dejándolas en la cinta.

Los tres sospechosos admitieron haber estado involucrados en el delito, según la agencia Kyodo. Se informa además que todos están desempleados y no cuentan con un domicilio fijo a excepción de la joven, cuya dirección se desconoce.

La tendencia de gente grabándose interfiriendo con la comida y gastando 'bromas' a otros clientes en los restaurantes de 'kaitenzushi' (sushi que gira) surgió en las redes sociales a inicios de este año, después de la publicación de un video que muestra a un adolescente lamiendo la parte superior abierta de una botella común de salsa de soja y todo el borde de una taza de té, que luego vuelve a colocar en el estante.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7