El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: Musk planea construir una ciudad "utópica" en Texas

Publicado:
La futura ciudad, llamada Snailbrook, se ubicará cerca de las instalaciones de SpaceX y The Boring Company.
WSJ: Musk planea construir una ciudad "utópica" en Texas

Elon Musk tiene previsto construir una ciudad "utópica" en el condado de Bastrop (Texas, EE.UU.), cerca del río Colorado, reporta The Wall Street Journal este jueves citando a fuentes familiarizadas con el tema.

Según el medio, Musk y empleados de sus compañías tuvieron encuentros con propietarios de tierras y agentes inmobiliarios, en los cuales describió su visión de la futura ciudad, que se ubicará cerca de las instalaciones de sus empresas SpaceX y The Boring Company.

De acuerdo con las fuentes, la ciudad será diseñada para los empleados de las compañías de Musk. El magnate planea cobrar alrededor de 800 dólares al mes para el alojamiento en una casa de dos o tres dormitorios. En el área ya han sido construidos un grupo de casas, un gimnasio, una piscina y un campo de deportes al aire libre. Además, la empresa de construcción Gapped Bass firmó con el condado un contrato para levantar 110 viviendas en la zona.

La futura ciudad será llamada Snailbrook, en referencia al caracol ('snail', en inglés) mascota de The Boring Company y al desafío de Musk a sus empleados para que construyan máquinas de perforación que sean "más rápidas que caracoles", señala el medio.

En consonancia con las leyes de Texas, la ciudad deberá tener al menos 201 residentes, requisito necesario para solicitar la registración como unidad administrativa y para recibir la aprobación de un juez de condado. Sin embargo, las autoridades locales todavía no han recibido ninguna solicitud de Musk o sus empresas.

Mientras tanto, la directora de turismo y desarrollo económico del condado de Bastrop, Adena Lewis, dijo que desconoce los plazos de construcción, pero aseveró que el condado necesita nuevas viviendas. "Son muy respetuosos con nosotros", afirmó. "Pero están apurados", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7