El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. presenta nuevas y más detalladas imágenes de su futurista bombardero B-21 Raider

Publicado:
El mando de la Fuerza Aérea prevé disponer en los próximos años de una flota de 100 de estas furtivas aeronaves, diseñadas para portar armas nucleares y convencionales.
EE.UU. presenta nuevas y más detalladas imágenes de su futurista bombardero B-21 Raider

La Fuerza Aérea de EE.UU. presentó este martes, durante el Simposio de las Fuerzas Aéreas y Espaciales 2023, en Aurora, Colorado, dos nuevas imágenes de su bombardero furtivo de nueva generación: el B-21 Raider.

El general Thomas A. Bussier, comandante del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, presentó la aeronave como un bombardero que se adapta a amenazas futuras con capacidad para portar armas nucleares y convencionales.

Según Bussier, al menos 100 aviones de este tipo, desarrollados por Northrop Grumman, constituirán en el futuro la espina dorsal de la flota de bombarderos estratégicos de Estados Unidos.

A juicio de Tyler Rogoway, analista del portal especializado The Drive, las nuevas imágenes ponen de relieve una gran ventaja de diseño del furtivo B-21: las tomas de aire profundamente empotradas en el fuselaje.

"En las imágenes anteriores, era difícil saber qué estructura se podía ver dentro de los motores, pero ahora vemos que se trata de cubiertas de admisión extraíbles", sostuvo el experto.

Dicha característica le proporciona al B-21 Raider más baja visibilidad térmica y de radar desde cualquier ángulo, así como una mejora muy importante en comparación con el bombardero furtivo B-2, sobre todo en la actual época de desarrollo de nuevos sistemas antiaéreos por parte de varios países.

La Fuerza Aérea de EE.UU. señaló que el avión fue diseñado con una arquitectura abierta que permite la rápida inserción de nuevos equipos y armas.

El B-21 Raider, es el primer avión bombardero estadounidense nuevo en más de tres décadas, y casi todas las características de la aeronave y aspectos del programa han sido clasificados.

Está previsto que la entrega del primer lote de estas aeronaves se realice a mediados de la década del 2020.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7