El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ataque con explosivos a un puesto de la Policía de Colombia deja varios heridos

Publicado:
Entre los lesionados se encuentran tres oficiales y un civil que transitaba por la carretera al momento de la agresión.

Un ataque armado a un puesto de control de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia, que estaba instalado en una carretera que comunica a los municipios de Cúcuta y Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, dejó este viernes un saldo de cuatro personas heridas.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, John Robert Chavarro, citado por medios locales, comentó que entre los lesionados se encuentran tres oficiales y un civil que transitaba por la autopista al momento del atentado. Asimismo, precisó que los agentes fueron agredidos por sujetos desconocidos con ráfagas de fusil y artefactos explosivos.

De acuerdo con informes preliminares, el grupo policíaco se enfrentó con los atacantes después de que estos efectuaran detonaciones con explosivos. Los oficiales heridos fueron trasladados en helicóptero hasta Cúcuta, para posteriormente ser transportados en ambulancias a un hospital del municipio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados.

Al lugar arribó personal del Ejército y de la Policía con el fin de garantizar la seguridad de los conductores que se desplazaban por la vía. Tras descartar la presencia de otros artefactos explosivos, las autoridades policiales autorizaron la circulación de vehículos.

La Dirección de Tránsito y Transporte se pronunció en contra del atentado a sus oficiales a través de su cuenta de Twitter. "Rechazamos los hechos ocurridos en contra de nuestros uniformados y la ciudadanía en Norte de Santander, vía Sardinata-Cúcuta", indicó la institución, agregando que está a la espera recibir cualquier información que ayude a la captura de los autores del ataque.

Por su parte, el defensor de derechos humanos en Norte de Santander, Diego Villamizar, condenó la agresión y exigió al Gobierno colombiano aumentar la seguridad en la zona, puesto que es conocido que en dicho departamento operan grupos criminales. En esta región colombiana, existe una fuerte presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como de tres frentes disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7