El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Frustran la fuga en helicóptero de uno de los principales narcos reclusos de Argentina

Publicado:
Según los investigadores, la maniobra de escape llevaba más de 6 meses de planificación, e implicaba utilizar la aeronave para descender a la cárcel de Ezeiza.
Frustran la fuga en helicóptero de uno de los principales narcos reclusos de Argentina

Las autoridades argentinas evitaron este viernes que Esteban Lindor Alvarado, uno de los principales capos de la droga de Rosario, se fugara en helicóptero de la cárcel de Ezeiza, según informan medios locales. 

El plan de fuga fue desmontado tras un trabajo de inteligencia, realizado por personal de la Policía Federal y el Servicio Penitenciario Federal, que logró interceptar un helicóptero Robinson R44 y la detención de cuatro personas, integrantes de la organización criminal de la provincia de Santa Fe.

Según los investigadores, la maniobra de escape llevaba más de 6 meses planificándose, e implicaba utilizar la aeronave para descender al predio del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y, desde allí, rescatar al capo.

Además de la captura de los implicados, se allanaron diversos domicilios en varias provincias y un aeródromo privado. También se llevó a cabo una revisión de las celdas del penal de Ezeiza, y se incautaron armas, autos, equipos tecnológicos y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Alvarado fue condenado a cadena perpetua por un tribunal, que lo encontró responsable de liderar desde la cárcel una asociación ilícita dedicada a cometer homicidios, extorsiones, amenazas y balaceras contra edificios judiciales en Rosario entre el 2012 y 2018. Según el veredicto, el capo fue quien ordenó en el 2018 el secuestro y asesinato del prestamista Lucio Maldonado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7