El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Mapean el cerebro de un insecto con un nivel de detalle sin precedentes

Publicado:
Los investigadores han construido el primer mapa que muestra la ubicación de cada neurona y cómo están conectadas entre sí en el cerebro de la larva de la mosca de la fruta.
VIDEO: Mapean el cerebro de un insecto con un nivel de detalle sin precedentes

Dentro de un esfuerzo mundial para obtener el mapa cerebral de diferentes organismos, iniciado en 1970, un equipo internacional de neurocientíficos trabajaron durante los últimos 12 años para mapear el cerebro de la larva de la mosca de la fruta, 'Drosophila melanogaster'. Los investigadores lograron el diagrama más completo y extenso, hasta la fecha, de cada conexión neuronal en el cerebro de un insecto con un impresionante nivel de detalle. Constituye el conectoma cerebral más grande y completo descrito hasta ahora e incluye las 3.016 neuronas y las 548.000 conexiones entre ellascomunicaron este viernes. 

"Han pasado 50 años y este es el primer conectoma cerebral. Es una bandera plantada en la tierra que nosotros podamos hacer esto", comentó el autor principal del estudio, Joshua T. Vogelstein, ingeniero biomédico de la Universidad Johns Hopkins., en EE.UU. "Todos han estado trabajando para esto", agregó. El estudio, probablemente, ayudará a comprender los principios básicos por los cuales las señales viajan a través del cerebro a nivel neuronal y conducen al comportamiento y al aprendizaje. El trabajo fue publicado, este viernes, en Science. 

JOHNS HOPKINS UNIVERSITY AND UNIVERSITY OF CAMBRIDGE/YOUTUBE

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7