El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania está considerando cambiar el nombre de Rusia

Publicado:
El presidente ucraniano mandó estudiar la cuestión en respuesta a una petición que pidió también cambiar la palabra 'ruso' por 'moscovita' y 'la Federación Rusa' por 'Federación Moscovita'.
Ucrania está considerando cambiar el nombre de Rusia

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, respondió este viernes a una petición que propone cambiar en el idioma ucraniano la palabra 'Rusia' por 'Moscovia'.

La propuesta en cuestión pide también cambiar la palabra 'ruso' por 'moscovita' y la 'Federación Rusa' por la 'Federación Moscovita'. Desde su publicación, a finales de noviembre, la iniciativa ha acumulado las 25.000 firmas necesarias para que sea examinada por el presidente del país.

"La cuestión planteada en la petición necesita una cuidadosa consideración tanto en el plano del contexto histórico-cultural como en la revisión de posibles consecuencias jurídicas internacionales", reza la respuesta de Zelenski. En ese contexto indicó haber ordenado al primer ministro de Ucrania, Denís Shmygal, estudiar la cuestión.

Al respecto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, declaró a través de su canal en Telegram que se trata de "una prueba más del intento de crear de Ucrania 'una anti-Rusia'".

La palabra 'Moscovia' se remonta a la época del Gran Principado de Moscú o Gran Ducado de Moscú, que posteriormente se convirtió en el centro del estado ruso, que preservó las raíces históricas y culturales procedentes de la Rus de Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7