El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tyson Fury y Oleksandr Usyk llegan a un acuerdo para la pelea del siglo

Publicado:
La pelea parecía estar en la cuerda floja en los últimos días en medio de rumores de que las negociaciones se habían desplomado.
Tyson Fury y Oleksandr Usyk llegan a un acuerdo para la pelea del siglo

Los equipos de los boxeadores Tyson Fury y Oleksandr Usyk ya acordaron y aceptaron los términos de su enfrentamiento el próximo 29 de abril en el estadio Wembley de Londres, según constató este viernes la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea parecía estar en la cuerda floja en los últimos días en medio de rumores de que las negociaciones se habían desplomado. Finalmente, luego de una discusión en redes sociales, este viernes ambos campeones llegaron a un acuerdo sobre cómo debería dividirse el monto económico en disputa. Fury sugirió que él debería obtener el 70 % de la bolsa de esa noche y Usyk el 30 %. "Tómalo o déjalo", dijo.

Aunque Alex Krassyuk, promotor del ucraniano Oleksandr Usyk, se quejó recientemente por las altas demandas financieras de la contraparte, y había ofrecido el 60 % para su apoderado, finalmente su equipo aceptó.

El propio Usyk se pronunció en un video donde asegura que acepta la oferta e insta a Fury a prometer donar, "inmediatamente después de la pelea", un millón de libras esterlinas (unos 1,2 millones de dólares) a la población de Ucrania. Sin embargo, no queda claro si la petición al británico quedó incluida en el acuerdo.

'The Gypsy King' reaccionó a la decisión de su futuro rival con un soez mensaje, también a través de la Red. Llamó a Usyk "pequeña bolsa de mierda" y "feo bastardo" e insistió en que firmara el contrato para que pudiera recoger su dinero y "largarse a la mierda".

Asimismo, calificó al anunciado evento como "la pelea del siglo". "Somos dos campeones imbatibles. Yo soy dos veces campeón y él es dos veces campeón en dos divisiones de peso. El gigante se enfrentará a un boxeador de peso pesado de tamaño regular".

Fury (33-0-1) es campeón invicto de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Usyk (20-0-0) lo es de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su combate por la unificación de los cinturones definirá el rey indiscutible de los pesos pesados, luego de pasados más de 20 años desde que Lennox Lewis lograra la hazaña ante Evander Holyfield.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7