El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Usmán Nurmagomédov aniquila a una leyenda de las MMA en medio asalto

Publicado:
El ruso, primo del excampeón de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomédov, defendió su cinturón de peso ligero y avanzó a las semifinales del gran premio de Bellator, torneo que entrega al ganador un millón de dólares.
Usmán Nurmagomédov aniquila a una leyenda de las MMA en medio asalto

El luchador ruso Usmán Nurmagomédov defendió satisfactoriamente este viernes su cinturón de peso ligero ante la leyenda de las artes marciales mixtas (MMA) Benson Henderson, en la pelea estelar de la noche del evento Bellator 292 en California.

Usmán, primo del excampeón de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomédov, apenas necesitó medio asalto para acabar con su rival. Luego de derribar al estadounidense con una patada en el mentón, lo sometió con un estrangulamiento por detrás y obtuvo la victoria por sumisión.

Esta primera defensa del cinturón de la categoría, que le arrebató en noviembre al brasileño Patricky Freire, le ha permitido a Nurmagomédov, de 24 años, mantener su invicto (17-0) y avanzar a las semifinales del gran premio de Bellator, torneo que entrega al ganador un millón de dólares. Cabe señalar que su título está en juego cada vez que compita, lo que significa que puede terminar defendiéndolo hasta tres veces de llegar a la final y ganar.

Henderson, de 39 años, anunció su retirada después de la contienda, tras 17 años de carrera. El estadounidense es considerado uno de los pesos ligeros más galardonados, con campeonatos en su palmarés de la WEC y la UFC, y triunfos sobre grandes como Frankie Edgar, Nate Diaz, Gilbert Melendez, Donald Cerrone, Jorge Masvidal y Josh Thomson. "Benson es una gran figura de las MMA, es una leyenda de este deporte", comentó Usmán.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7