El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Axios: EE.UU. aprueba un visado para el ministro israelí que instó a aniquilar una localidad palestina

Publicado:
El Departamento de Estado lo hizo a pesar de calificar anteriormente los comentarios de Bezalel Smotrich de "irresponsables" y "repugnantes".
Axios: EE.UU. aprueba un visado para el ministro israelí que instó a aniquilar una localidad palestina

El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó un "visado diplomático" para el ministro de Hacienda israelí, Bezalel Smotrich, quien la semana pasada afirmó que la localidad cisjordana de Huwara debe ser "aniquilada", informa Axios este jueves citando a una fuente que conoce los detalles del tema.

Según un funcionario de alto rango del Departamento de Estado, en consultas internas había un consenso en pensar que denegar el visado a Smotrich, ministro de un país aliado de EE.UU., no sería correcto tanto política como jurídicamente. Además, Barbara Leaf, subsecretaria de Estado para asuntos de Oriente Medio, dijo el jueves que Smotrich se echó atrás en sus comentarios. Sin embargo, un vocero del Departamento de Estado se negó a discutir los detalles, citando la confidencialidad de registros de visado bajo la legislación de EE.UU.

Las declaraciones de Smotrich llegaron varios días después de que dos ciudadanos del país hebreo murieran a tiros en un atentado terrorista perpetrado en la localidad de Huwara.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, calificó los comentarios de Smotrich de "irresponsables" y "repugnantes". El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también los tachó de "inapropiados" y llamó a todos los funcionarios del Gobierno a "bajar el tono de la retórica".

Mientras tanto, el ministro israelí dijo en un tuit publicado el sábado pasado que no desea ningún daño para civiles inocentes y agregó que a veces, para transmitir un mensaje, "las personas usan palabras duras" que no se deben tener en cuenta literalmente. "Le pasa a todo el mundo", agregó. El miércoles, también emitió una disculpa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7