El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Policía de París usa gases lacrimógenos durante una nueva jornada de protestas contra la reforma de las pensiones

Publicado:
Miles de personas participan este sábado en masivas manifestaciones en rechazo al aumento de la edad de jubilación en Francia.

Unos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes se registraron este sábado en París, durante una nueva jornada de masivas protestas contra la reforma de las pensiones planificada por el Gobierno.

De acuerdo con medios locales, los uniformados usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en la capital francesa.

Se reporta que cientos de manifestaciones tienen lugar en numerosas ciudades del país.

Cabe recordar que la controvertida reforma de las pensiones fue presentada el 10 de enero por la primera ministra, Élisabeth Borne. Según el proyecto, las autoridades empezarán a aumentar la edad de jubilación en 3 meses al año a partir del 1 de septiembre de 2023. Así, alcanzaría los 64 años en el 2030.

La reforma ha desatado una oleada de protestas en la sociedad francesa. La primera huelga nacional contra la reforma tuvo lugar el 19 de enero, con más de un millón de manifestantes.

A pesar del descontento social, el Senado francés —la Cámara Alta del Parlamento del país— aprobó este jueves el artículo clave del proyecto de reforma, que debe aumentar la edad mínima de jubilación a los 64 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7