El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Criptoinversor en pánico intercambia dos millones de dólares de la 'stablecoin' USDC por 0,05 dólares de USDT

Publicado:
El inversor quiso desprenderse de dos millones de la USDC cuando esta perdió la paridad con respecto al dólar luego del colapso del Silicon Valley Bank, entidad financiera que protagonizó la mayor quiebra bancaria en EE.UU. desde 2008.
Criptoinversor en pánico intercambia dos millones de dólares de la 'stablecoin' USDC por 0,05 dólares de USDT

Un criptoinversor en pánico intercambió 2.080.468,85 millones de dólares de la 'stablecoin' USDC por 0,05 dólares de Tether (USDT).

Si bien USDC es la segunda 'stablecoin' por capitalización de mercado, este sábado perdió su paridad con respecto al dólar, luego de que la empresa a su cargo, Circle, revelara que tiene unos 8 % de sus reservas inmovilizadas dentro del Silicon Valley Bank, la entidad financiera que protagonizó la mayor quiebra bancaria en EE.UU. desde la crisis financiera mundial de 2008.

Tal situación provocó el pánico en los inversores de USDC que se apresuraron a desprenderse de los activos. Uno de ellos, decidió canjear sus USDC por la 'stablecoin' de Tether, pero no le resultó como esperaba. La persona no identificada había almacenado los activos USDC en un fondo de liquidez (LP), un método popular para obtener ingresos pasivos en criptodivisas.

El inversor podría haber vendido sus tokens LP por USDT por un deslizamiento del 6 %, pero optó por un método "cuestionable".

Dado el contexto incierto del mercado, el tenedor de USDC olvidó configurar el deslizamiento, que permite a los inversores establecer el precio exacto del token para que la transacción se concrete. En consecuencia, un bot de valor máximo extraíble (MEV) intervino y obtuvo dos millones de dólares en ganancias, mientras que el inversor recibió 0,05 dólares de USDT.

Por su parte, los administradores del enrutador de agregación KyberSwap, herramienta con la que se llevó a cabo la operación, anunciaron que se contactaron con el desafortunado inversor para solucionar el problema y con el creador del bot para asistir en la recuperación de los fondos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7